Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Nada ni nadie se prestará a ayudarnos.

Publicado en 19 Diciembre 2013 por Bokung Ondo Akum in Sociedad

Nada ni nadie se prestará a ayudarnos.

La disidencia y/o la oposición política al régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial, hasta donde yo sé, es la más empobrecida del mundo que se enfrenta a un régimen de esas características. Eso, el dictador Teodoro Obiang y su pléyade de aduladores lo saben más que nadie.

Mientras el dictador Teodoro Obiang va vendiendo su imagen y la de su régimen totalitario, la desidencia se las pasa canutas y poco más. No hay financiación para nada; los guineanos y las guineanas de la Guinea ecuatorial no pueden ni siquiera organizar una reunión en condiciones.

No hay multinacionales ni gobiernos extranjeros que se presten a ayudar al pueblo de Guinea ecuatorial salir de la opresión a la que le somete el dictador Teodoro Obiang, más aún, cuando se ha sabido que Teodoro Obiang y su régimen están asentados sobre una enorme balsa de petróleo, la codicia de las multinacionales y de los gobhiernos occidentales por alimentar su industris pesada y procesar el crudo, nuestro crudo, para otros derivados, con el fin de garantizar el bienestar de sus pueblos.

Pero, para noisotros, nada. Solo palabrería para arrimar el hombro a la opresión.

Aquí es donde se ve toda la hipocresía que gobierna la llamada "Comunidad Internacional"; organismos de las Naciones Unidas como la UNESCO consienten que el dictador de Guinea Ecuatorial patrocine galardones vinculados a la ONU, a sabiendas de que está Obiang robando al pueblo de Guinea Ecuatorial.

Guinea Ecuatorial está dividida administrativamente en siete provincias (con sus respectivas capitales), éstas a su vez están divididas en 30 municipios:

En mi humilde opinión, si los guineanos y las guineanas de la Guinea Ecuatorial no nos refabricamos, si no reduplicamos nuestras ideas; si no recurrimos a lo que hay que recurrir, nadie ni nada nos sacará de esta.

Ninguna multinacional puede ayudarnos porque las multinacionales están para hacer dinero y no invertirlo en hipotéticas batallitas de final incierto; pues Guinea Ecuatorial es negocio, ¿por qué estropearlo ahora que podemos explotarlo a placer solo porque se quejan unos cuántos negritos?;

¿por qué no aprovechar todo lo que podemos ahora que tenemos a alguien que nos deja las puertas abiertas para explotar Guinea Ecuatorial a nuestro gusto?

No hay gobierno extranjero que puede ayudar salir al pueblo de Guinea Ecduatorial de este yugo; pues, los gobiernos, cada gobierno que se precie, están para procurar los interese y el bienestar de sus naciones y de sus ciudadanos. El que se lo esté pasando mal el pueblo de Guinea Ecuatorial es un asunto como cualquier otro de los que proliferan por el mundo y no se puede evitar.

Artículo principal: Islas de Guinea Ecuatorial

Bokung.

Comentar este post
R
Nada podemos esperar sino de nosotros mismos..! Jose Artigas.
Responder
B
Estoy de acuerdo, Ruda.
T
Es lamentable pero este pueblo despertara
Responder
B
Muchas gracias por el comentario, Timoteo